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Un gran reto fue el de ensenar de una manera diferente las funciones trigonometricas, la estrategia consistio en involucrar a los estudiantes desde el origen, (circulo goniometrico) cada uno de ellos era propietario de un angulo y de sus seis lineas trigonometricas (SENO, COSENO, TANGENTE, COTANGENTE, SECANTE, COSECANTE), para poder visualizar sus propiedades debian compararlas con una cinta que ellos debian construir, las medidas deben ser las que nos arrojaban en el circulo dibujado en el suelo, luego cada uno de ellos iba colocando en forma ordenada su cinta y asi se formaba cada una de las graficas de funciones trigonometricas. El papel del docente es importante en la direccion de la actividad, porque en su debido momento debia ser el soporte teorico de la grafica a desarrollar, se utilizo un ambiente al aire libre, se motivo a los estudiantes y con la participacion de todos es que se podia realizar la practica.
Se logro para ellos la construccion de graficas de mas de 3 metros de ancho por casi 6 metros de largo, algo que ellos solo lo veian en escalas muy pequenas, la admiracion de algunos era el producto terminado y las conclusiones a las que llegabamos. existe un registro fotografico bastante amplio. (se colocaran algunas de ellas para visualizar el trabajo)
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